Educación y Ciencias Sociales

Hasta el programa La Hora del Museo llegó la académica de UNAB María Gabriela Huidobro, para presentar el libro que muestra la influencia griega y romana en América Latina.

Escrito por

Un recorrido por lo clásico y cómo influyó en las configuraciones culturales de América Latina es la propuesta del libro “América Latina y lo clásico. Lo clásico y América Latina”, de Editorial RIL, editado por la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB, María Gabriela Huidobro, y Nicolás Cruz, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para conversar sobre los detalles de la publicación el programa “La Hora del Museo”, de Radio Usach, invitó a ambos autores, quienes explicaron el origen del texto y el trabajo realizado en conjunto entre académicos nacionales y de países como México, Perú, Argentina y Brasil.

Huidobro contó que el libro nació desde la Jornada de Estudios Clásicos, realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que en su cuarta versión invitó a la Universidad Andrés Bello. Ese espacio se transformó en una oportunidad para analizar cómo lo clásico influyó en las configuraciones culturales de América Latina.

Durante la entrevista se profundizó en episodios ejemplificadores que muestran los caminos en que el conocimiento de griegos y romanos llegó hasta América Latina y que pasó con ambas culturas en este nuevo escenario.

Parte I

Parte II

Noticias relacionadas

Share This