Educación y Ciencias Sociales

La Superintendencia de Educación informó que un 82% fueron denuncias sobre situaciones que afectaron a mujeres. Sobre esta cifra y cómo prevenir el ciberbullying se refirió el académico de UNAB Domingo Izquierdo.

Escrito por

El informe emanado por la Superintendencia de Educación reportó que un 82% de las denuncias vinculadas al ciberbullying corresponden a situaciones en que las víctimas fueron mujeres. Además, se indicó que gran parte de ese porcentaje corresponde a estudiantes de quinto a octavo básico.

El psicólogo y académico de UNAB, Domingo Izquierdo fue consultado sobre este tema por Digital FM, en el programa “La mañana interactiva”. En ese espacio radial señaló que desde la irrupción de la tecnología e internet, este tipo de agresión es algo recurrente en jóvenes y adolescentes ya constituyen un rango que se relaciona de forma estrecha con redes sociales y dispositivos electrónicos.

Izquierdo destacó que esa relación tecnológica se ejecuta en muchos casos sin ninguna o escasa supervisión de adultos, por eso entregó recomendaciones para supervisar el uso de redes sociales por parte de los padres, por otra parte aconsejó fomentar una cultura no violenta en las instituciones, colegio y familia.

Noticias relacionadas

Share This