Educación y Ciencias Sociales

El sociólogo Mauro Basaure fue entrevistado por el medio radial sobre la discusión generada por la representante de RN, y qué provoca en la sociedad la aparición de la posverdad o las conocidas fake news.

Escrito por

 

El programa “Mañana será otro día”, de Radio Concierto, acudió al sociólogo Mauro Basaure para discutir sobre el debate generado por la diputada (RN) Camila Flores y sus declaraciones que involucraron a la Brigada Ramona Parra en supuestos ataques en el tiempo de la Unidad Popular.

El académico de la Universidad Andrés Bello señaló que la necesidad de hablar de estos temas es más profundo que la contingencia y que merece un espacio de análisis social, en el que también ingresa el debate sobre la libertad de expresión y lo que se dice dentro de ese marco.

Durante la entrevista fue consultado sobre la posibilidad de una “sanción del negacionismo”, tema también contingente ante las declaraciones de la diputada, y la necesidad de un avance social a través de la educación sobre los derechos humanos en las aulas, un proceso necesario para socializar el tema y conseguir una real solución, según señaló.

Otro de los puntos tratados fue la posverdad y las conocidas fake news, espacio en el que profundizó en la necesidad de los medios de comunicación de mantener su credibilidad, para ser primera fuente de información gracias a su legitimidad, desplazando así a los espacios alternativos que entregan información polarizada en base a hechos falsos o edición de contenido según un discurso armado.

web

Noticias relacionadas

Share This