09 Noviembre 2020

¿Qué es el Mindfulness? el Doctorado en Educación y Sociedad invita a conocerlo desde la experiencia

Se trata de una charla en que los asistentes tendrán la posibilidad de saber todo sobre esta práctica mediante ejercicios de meditación guiados y un espacio abierto al diálogo.

El programa de Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello realizará su 8º sesión del Ciclo de charlas Doctorado en Educación y Sociedad, en esta oportunidad con la “Introducción a prácticas meditativas basadas en Mindfulness”.

Esta sesión tiene por objetivo introducir a los participantes a prácticas meditativas que permiten cultivar la atención plena o Mindfulness. En esta oportunidad, los participantes tendrán la posibilidad de conocer la práctica de mindfulness desde la propia experiencia, mediante ejercicios de meditación guiados y un espacio para diálogo e intercambio de experiencias.

Se trata de una actividad dirigida a postulantes al programa de Educación y Sociedad e investigadores de doctorado.

EXPONE:
Doctora Carolina Corthorn. Con más de 15 años de trabajo en temas de educación e infancia, y casi 10 años dedicada a la implementación y estudio de los efectos del Mindfulness y sus aplicaciones. Su tesis doctoral, presentada en 2016, consistió en la evaluación de la relación y beneficios del Mindfulness en madres de niños de 3 a 5 años.

Desde su ingreso a la Universidad Andrés Bello, en 2017, Corthorn ha continuado desarrollando esta línea de investigación, mediante el proyecto Jorge Millas (2017-2018), enfocado en Mindfulness en el contexto escolar, a partir del cual se publicó un artículo teórico en la Revista de Estudios Pedagógicos (Scopus). A su vez, ha desarrollado intervenciones Mindfulness enfocada en reducción de estrés para personal de residencias de menores (Sename).

Actividad: Ciclo de charlas Doctorado en Educación y Sociedad 8º sesión: Introducción a prácticas meditativas basadas en Mindfulness
Cuándo: viernes 13 de noviembre a las 18:00 hrs.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Para más información escribir a: [email protected]
Organiza: Doctorado en Educación y Sociedad. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler