27 Agosto 2020

Presentación del libro “Anatomía de la derecha chilena: Estado, mercado y valores en tiempos de cambio”

El libro fue editado por la directora de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB, Stéphanie Alenda. Tiene como base una encuesta realizada a cerca de 700 líderes de la coalición Chile Vamos.

El próximo 10 de septiembre se realizará la Presentación del libro “Anatomía de la derecha chilena: Estado, mercado y valores en tiempos de cambio”, editado por Stéphanie Alenda, magíster en Sociología de la EHESS de París, doctora en sociología por la Universidad de Lille 1 y directora de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.

A través de diversos enfoques de investigación y de una encuesta realizada a cerca de 700 líderes de la coalición Chile Vamos, este libro es una formidable exploración al carácter y comportamiento de los partidos de derecha chilenos. En palabras de Kevin J. Middlebrook, del Institute of the Americas del University College London, este libro “realiza contribuciones importantes y originales a un campo cada vez más prominente, debido a sus altos estándares de calidad y a las formas en que aborda temas de gran importancia para la política comparada, así como a su estudio en profundidad de la experiencia política chilena”.

Comentan:
Daniel Mansuy
Director del Centro de Estudios e Investigación Social, SIGNOS, Universidad de Los Andes. Director de estudios del IES. Doctor en Ciencia Política, Universidad de Rennes, Francia. Máster en Ciencia Política, Universidad de Rennes, Francia.

Cristóbal Bellolio
Profesor Asistente de la Escuela de Gobierno, Universidad Adolfo Ibáñez. Doctor en Filosofía Política y Master of Arts de la University College en Londres, Reino Unido.

Valentina Verbal
Historiadora, Licenciada por la Universidad de Los Andes. Máster por la Universidad de Chile. Actual Becaria Fullbright.

Modera:

Mauro Basaure
Director del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (TECSA) de la Universidad Andrés Bello.

Dirigido a:

  • Público en general
  • Comunidad UNAB
  • Profesores y estudiantes, de la Facultad de Ciencias Sociales y otras facultades

Actividad: Lanzamiento del libro «Anatomía de la derecha chilena: Estado, mercado y valores en tiempos de cambio».
Cuándo: jueves 10 de septiembre, 12:30 horas.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Transmisión vía Microsoft Teams y Facebook Live. Para más información escribir a [email protected]
Organiza: Investigación Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler