Los significados que las y los adolescentes atribuyen al trabajo remunerado y no remunerado
Educación y Ciencias Sociales

Un equipo compuesto por tres docentes e investigadores, y siete memoristas de UNAB, realizaron una pesquisa cualitativa en la región de Valparaíso.

Escrito por

El Programa de Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello, invita al Coloquio Teoría Crítica y Sociedad Actual “Trabajo adolescente más allá de la pobreza: familia, escuela y sociedad”

El expositor invitado será Marco Ceballos, doctor en Sociología por la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne, Francia y académico de la Universidad Andrés Bello, quien expondrá sobre los y las adolescentes en el campo laboral.

A partir de una investigación cualitativa en la región de Valparaíso, un equipo compuesto por tres docentes e investigadores, y siete memoristas, de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, encabezados por Ceballos, analizó los significados que las y los adolescentes atribuyen a su activación en el trabajo remunerado y no remunerado.

Más allá de los determinantes económico-familiares, que sin duda ocupan un lugar relevante en la explicación del fenómeno, los resultados muestran la existencia de construcciones sociales que tienden a la normalización del trabajo adolescente como una forma de integración económica, social y familiar.

Actividad: Trabajo adolescente más allá de la pobreza: familia, escuela y sociedad.
Cuándo: viernes 18 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Para mayor información: [email protected]
Organiza: Doctorado de Teoría Crítica y Sociedad Actual. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Noticias relacionadas

Share This