Llaman a discutir sobre la escucha activa y respetuosa de la actividad infantil
Bachillerato en Humanidades

Con diálogos educativos buscar relevar la importancia de contar con una herramienta válida para la evaluación y el conocimiento de las potencialidades de los niños y niñas.

Escrito por

La carrera de Educación Parvularia realizará Diálogos Educativos Online: “Documentar: Ejercicio de escucha y presencia en la Educación Parvularia” actividad que busca generar una instancia de reflexión en torno a las prácticas pedagógicas acordes a los niños y niñas de hoy, que son capaces de crear, de expresarse de muchas maneras, que construyen su mundo.

La actividad se presenta como una oportunidad para enfatizar en la escucha activa y respetuosa de la actividad infantil, para generar espacios de vinculación con el quehacer de los párvulos y entregar una herramienta válida para la evaluación y conocimiento de las potencialidades de niños y niñas.

Exponen la doctora Karina Villarroel Ambiado, directora de Educación Parvularia UNAB, quien ha desarrollado viajes de estudio y visitas a diversas casas de estudio a nivel nacional e internacional, además de ser especialista en educación infantil y en prácticas pedagógicas renovadas para el aprendizaje de los niños y niñas.

Actividad: Diálogos Educativos Online: “Documentar: Ejercicio de escucha y presencia en la Educación Parvularia”.
Cuándo: miércoles 6 de mayo a las 11:00 hrs.
Inscripción: www.ecopass.cl
Condiciones: Para más información paceituno@unab.cl
Organiza: Carrera de Educación Parvularia.

Noticias relacionadas

  • El Mercurio de Valparaíso: Fiscalización23 Octubre, 2010 El Mercurio de Valparaíso: Fiscalización Myriam Iturriaga, Directora de Educación Parvularia Vespertino de la Universidad Andrés Bello, resalta la importancia de que las familias ejerzan un rol fiscalizador en jardines infantiles […]
  • Educación parvularia asume protagonismo31 Marzo, 2010 Educación parvularia asume protagonismo Crónica sobre el relevante papel que cumple la educación parvularia en la formación y desarrollo de los niños. Fuente citada: Myriam Iturriaga, Directora de la Carrera de Educación […]
  • Carrera de Educación Parvularia UNAB es reacreditada por cuatro años8 Enero, 2014 Carrera de Educación Parvularia UNAB es reacreditada por cuatro años La Agencia Acreditadora Akredita Q.A. otorgó la certificación de calidad al programa de estudios en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.
  • Carreras de Educación se Someten a Acreditación21 Diciembre, 2009 Carreras de Educación se Someten a Acreditación Los programas que imparte de la Facultad de Humanidades y Educación en sus sedes de Santiago y Viña del Mar fueron visitados por pares evaluadores y están a la espera de los resultados que […]
Share This