Educación y Ciencias Sociales

Un fragmento del cuento “La aventura de Mr. Jaiva”, escrito por Manuel Rojas, fue parte de la evaluación nacional y llegó a ser la pregunta más comentada en redes sociales. La académica de UNAB, Stéphanie Massmann respondió al por qué de la importancia del autor.

Escrito por

La pregunta realizada en la PSU sobre el fragmento del cuento “La aventura de Mr. Jaiva” fue una de las más comentadas en redes sociales, esto porque el protagonista, Mr. Jaiva, llamó la atención de las nuevas generaciones.

Para saber sobre la importancia del autor del texto, Manuel Rojas, y por qué el personaje central fue foco de atención de los estudiantes, Las Últimas Noticias acudió a la doctora en literatura y académica de la UNAB Stéphanie Massmann.

En la oportunidad la académica destacó que Manuel Rojas es uno de los autores más importantes del siglo XX: “Rojas hace ingresar a la representación literaria a sujetos que hasta el momento estaban fuera de ella, en general hombres, muchas veces mujeres, que están fuera del sistema capitalista, que se resisten a entrar en la disciplina del trabajo asalariado: vagabundos, aventureros, ladrones”, fue parte de lo que explicó al medio.

Pero ¿qué hace esta obra tan cercana a los jóvenes? fue la pregunta planteada a Massmann, quien indicó que esto radica en que el cuento “habla del fracaso y precisamente por ello los estudiantes se identifican con el protagonista”, entre otros puntos detallados en la nota.

Noticias relacionadas

Share This