Educación y Ciencias Sociales

El sociólogo alemán Hartmut Rosa fue entrevistado por el medio nacional, instancia en la que profundizó en sus estudios sobre sociología del tiempo.

Escrito por

Hartmut Rosa, sociólogo alemán y miembro de la “cuarta generación” de la Escuela de Frunkfurt, llegó a Chile como invitado principal al ciclo de Charlas organizado por UNAB junto a distintos organismos nacionales, un encuentro que giró en torno a la aceleración de la vida actual.

Miembro de la “cuarta generación” de Frankfurt, el autor de Alienación y Aceleración, estuvo en Chile para habla de sus estudios sobre la sociología del tiempo, y ese fue el foco de la entrevista realizada por La Tercera al también filósofo alemán. Según consignó el medio, las obras de Rosa tienen como punto central los conceptos de aceleración, la alienación, la resonancia y la estabilización dinámica.

En Chile, Rosa profundizó sobre su teoría del tiempo, esto en la charla realizada en la Facultad de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, una actividad organizada en conjunto por el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), el Goethe Institut, la Fundación Friedrich Ebert y el Doctorado de Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello.

 

Noticias relacionadas

Share This