27 Julio 2020

La Tercera | Especial: UNAB fortalece la salud mental con terapias comunitarias integrativas e individuales

Capsi informó, a través del medio nacional, cómo alumnos, egresados y académicos de psicología apoyan a quienes necesitan un soporte en el tiempo de pandemia.

A través de un especial en La Tercera, la Clínica de Atención Psicológica (Capsi), junto a la Carrera de Psicología, informaron sobre el trabajo que han realizado durante el tiempo de pandemia. Con psicodiagnóstico, psicoterapia, evaluaciones e intervenciones psicopedagógicas y psiquiátricas, además de prestaciones gratuitas que abordan trastornos de ánimo, conducta, conflictos de pareja y bullying la comunidad UNAB ha buscado fortalecer la salud mental del país, y sobre todo tras la llegada del Covid-19.

Una de las formas que ha resuelto el equipo de Capsi para tomar la mayor cantidad de usuarios que han solicitado apoyo, es contar con cobertura online a nivel nacional, con la atención de alumnos, egresados y académicos. En tanto una alianza colaborativa con Fundación Nütram ha permitido que quienes no obtienen un cupo para atención individual pasen a un círculo de escucha para que reciban apoyo en el menor plazo.

“En contexto de pandemia la Terapia Comunitaria Integrativa es un método de intervención social que nos permite construir redes sociales solidarias de promoción de calidad de vida, así también movilizar los recursos y las competencias de personas, familias y comunidades”, explicó Pilar Palacios, directora de Capsi Santiago al medio nacional.

Escrito por Inger Ambler