ABN Home Arquitectura, Arte y Diseño

Los videojuegos son un elemento cada vez más relevante en la cultura contemporánea, por eso durante dos jornadas se presentarán juegos y realizarán discusiones para promover un acercamiento desde disciplinas humanísticas y de las ciencias sociales.

Escrito por

La II Jornada “Sociedad, Cultura y Videojuegos”, organizada por Campus Creativo y la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, es una propuesta de un acercamiento multidisciplinar al mundo del videojuego que resulta social y culturalmente implicado.

El foco se alejará del punto de vista industrial o lúdico para acercarse a la academia y revelar las profundas implicancias culturales de un elemento fundamental en la vida cotidiana de millones de personas que es, a la vez, producto de consumo de masas y expresión artística.

La actividad consta de dos partes: La primera es un taller de videojuegos en el que el público probará juegos sobre los que se hablará en la jornada, bajo la guía de alguno de los ponentes.

En la segunda jornada los académicos de distintas disciplinas expondrán sus reflexiones sobre el mundo del videojuego desde una perspectiva educativa, sociológica, filosófica, técnica e histórica, en la instancia también se presentarán proyectos en desarrollo.

Ambas jornadas están dirigidas a alumnos internos de las sedes del Campus Creativo y de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, además de profesionales del mundo del videojuego y aficionados, previa inscripción.

Actividad: II Jornada “Sociedad, Cultura y Videojuegos”

Cuándo:

Jueves 17 de octubre, de 9:30 a 17:00 horas

Taller de videojuegos (Sala de Videojuegos, edificio CR2 2º piso, cupos limitados)

Viernes 18 de octubre, de 9:30 a 17:30 horas

Presentación ponencias (Biblioteca Campus Creativo, edificio CR2 5º piso)

Condiciones: Para más información http://artesyhumanidades.unab.cl/ii-jornada-sociedad-cultura-y-videojuegos/  pablo.ortuzar@unab.cl / mario.prades@unab.cl

Organiza: Campus Creativo y la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Noticias relacionadas

Share This