07 Septiembre 2020

Invitan al Webinar Accesibilidad Cognitiva: Hacia un cambio de paradigma en contexto de crisis

En la instancia participarán tres expositores de diversas áreas; una estudiante con discapacidad cognitiva del Programa Diploma en Habilidades Laborales, una psicóloga y una arquitecta internacional, quien ha instaurado el concepto de la Accesibilidad Cognitiva a nivel mundial.

El Programa Diploma en Habilidades Laborales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, invita a participar del “Webinar sobre Accesibilidad Cognitiva. Hacia un cambio de paradigma en contexto de crisis”.

La organización explicó que en Chile se entiende cada vez mejor el significado e importancia del concepto de Accesibilidad y Diseño Universal. Sin embargo, dicho concepto está muy asociado a la discapacidad física, no así cognitiva/intelectual. Entonces ¿cómo hacer que los espacios y la información sean comprensibles para todos? Por lo anterior se hace de suma relevancia entregar conocimiento sobre Accesibilidad Cognitiva, el que ya se usa fuertemente en Europa.

En esta oportunidad participarán tres expositores de diversas áreas: psicología, estudiante con discapacidad cognitiva del Programa Diploma en Habilidades Laborales y una arquitecta internacional, quien ha instaurado el concepto de la Accesibilidad Cognitiva a nivel mundial.

Dirigido a estudiantes y egresados de Campus Creativo, Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, etc. También a profesionales del área creativa, social, salud y educación, orientados al trabajo con personas con discapacidad intelectual y adultos mayores.

EXPONEN

  • Berta Brusilovsky Filer. Arquitecta. Máster en accesibilidad universal y diseño para todos. Presidenta de la Asociación para la comprensión fácil de entornos y edificios. Creadora del “Modelo para diseñar espacios accesibles, espectro cognitivo”.
  • Isidora Schwarzhaupt Antúnez. Psicóloga Universidad Diego Portales, máster en Integración de las Personas con Discapacidad de la Universidad de Salamanca. Psicóloga Programa Diploma en Habilidades Laborales, Universidad Andrés Bello.
  • Josefina Jiménez Walker. Estudiante Programa Diploma en Habilidades Laborales, Universidad Andrés Bello. Scout, amante de los perros, del dibujo y de la música.

Actividad: Webinar Accesibilidad Cognitiva: Hacia un cambio de paradigma en contexto de crisis.
Cuándo: Jueves 24 de septiembre desde las 15:00 horas
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Para más información escribir a: [email protected]
Organiza: Programa Diploma en Habilidades Laborales.
Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler