20 Agosto 2020

Invitan al Coloquio Tecsa “El Self Digital y la Nueva Gubernamentalidad Algorítmica: Lineamientos para una investigación posible

El objetivo es entregar algunas líneas para una investigación posible en torno al “self digital”, entendido como el punto de contacto, algorítmicamente modulado, entre las tecnologías de gobierno digitales de los otros, y las prácticas de subjetivación.

“El Self Digital y la Nueva Gubernamentalidad Algorítmica: Lineamientos para una investigación posible es el siguiente coloquio online del Doctorado de Teoría Crítica y Sociedad Actual (Tecsa) de UNAB. El objetivo de la presentación es entregar algunas líneas para una investigación posible en torno al “self digital”, entendido como el punto de contacto, algorítmicamente modulado, entre las tecnologías de gobierno digitales de los otros, y las prácticas de subjetivación.

La instancia de este encuentro interdisciplinario es discutir las distintas investigaciones, tanto en curso como finalizadas que son realizadas por destacados/as académicos/as, todas ellas relativas a temas clave de nuestra sociedad y abordadas desde una perspectiva crítica.

En esta oportunidad la exposición está a cargo de Rodrigo de la Fabián, psicólogo y académico de la Universidad Diego Portales. Magíster y Doctor en Psicopatología Fundamental y Psicoanálisis de la Université Paris-Diderot. El coloquio está dirigido a profesionales, académicos y estudiantes de disciplinas afines a las Humanidades y Ciencias Sociales.

Actividad: Coloquio Tecsa “El Self Digital y la Nueva Gubernamentalidad Algorítmica: Lineamientos para una investigación posible.
Cuándo: viernes 28 de agosto desde las 11:00 horas.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Más información escribir a [email protected]
Organiza: Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual, Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler