01 Junio 2021

Invitan a Tercer Conversatorio de Responsabilidad Social: “Proyectos Sociales”

Esta tercera versión de los conversatorios que organiza la unidad de Formación General de la UNAB, en relación con distintos temas de responsabilidad social, abordará cómo se desarrollan proyectos sociales desde las distintas perspectivas propuestas por la Fundación Cadena y la Fundación Para la Superación de la Pobreza.

La unidad de Formación General, junto a la Dimensión de Responsabilidad Social de la Universidad Andrés Bello, llevarán a cabo el tercer conversatorio enfocado en la importancia y el significado de los proyectos sociales, además de comentar sobre distintas estrategias para enfrentar una crisis humanitaria o una emergencia a través de estas iniciativas. 

En esta instancia se presentarán diversos proyectos sociales desde la mirada de la Fundación Para la Superación de la Pobreza y la Fundación Cadena. El conversatorio contará con la participación de dos integrantes de ambas organizaciones, quienes contarán cómo trabajan en torno a los problemas que surgen desde las comunidades, los vínculos con quienes las habitan y sus sistemas de trabajo en función de las posibles respuestas. 

Por parte de la Fundación Cadena, estará su directora ejecutiva, Francisca Astaburuaga Poblete, quien además es psicóloga, máster en Migraciones Internacionales y ha trabajado en temas relacionados con migración, diagnósticos participativos y ayuda humanitaria. 

La instancia contará también con la participación de Paloma Figueroa, jefa territorial del programa Servicio País de la Fundación Para la Superación de la Pobreza. Durante su tiempo en Valparaíso participó de voluntariados en las organizaciones territoriales de la comuna, trabajando en organizaciones no gubernamentales en modalidad de grupo y comunidad y especializándose en Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales.

El conversatorio está dirigido a estudiantes de las asignaturas de Responsabilidad Social de Formación General de las tres sedes, el Departamento de Formación General y a organizaciones sociales y socios comunitarios de la asignatura de Responsabilidad Social. 

La actividad se llevará a cabo este jueves 3 de junio de 18:00 a 19:00 horas con previa inscripción en el siguiente enlace.

Escrito por Felipe Salazar