Campus

La instancia estará a cargo del doctor Wolfram Bergande, quien ha enseñado filosofía y teoría cultural en el Instituto de Ciencias de la Cultura y en el International Department de la Humboldt-Universität en Berlín.

Escrito por

En el marco del programa de Psicoanálisis se realizará la charla “La apatología Kantiana-una perspectiva psicoanalítica, que dictará el Dr. Wolfram Bergande es Juniorprofessor de Estética en la Facultad de Arte y Diseño (Kunsthochschule Thüringen) der Bauhaus-Universität Weimar.

La charla se ejecutará en la Sociedad Chilena de Psicoanálisis (Ichpa) en avenida Holanda 255, desde las 20 horas. Está dirigida a alumnos y profesores del área de humanidades y ciencias sociales.

Berhande ha enseñado filosofía y teoría cultural en el Instituto de Ciencias de la Cultura y en el International Department de la Humboldt-Universität en Berlín. Además, ha estado a cargo de la Cátedra de Estética, Teoría Cultural y Teoría del Diseño en el Instituto de Productos y Creación de procesos de la Universidad de las Artes Berlín. Sus líneas o énfasis de investigación son psicoanálisis, estética, antropología económica, filosofía política, filosofía cultural y filosofía de la historia.

En este mismo marco se realizarán la clase magistral “El padre simbólico en el caso Denis Lortie”, desde las 11:15 en la Casona de Las Condes. En la oportunidad se generará una discusión del caso Denis Lortie ante el horizonte de la pregunta por el padre simbólico en psicoanálisis. En la instancia también estará como invitado Wolfram Bergande.

En tanto el jueves 4 de octubre, a las 11: 00 horas en la Universidad de Chile, se realizará la clase magistral “La destrucción creativa de la obra de arte total”. El objetivo es discutir la operación de destrucción creativa en la obra de arte total.

Noticias relacionadas

Share This