16 Septiembre 2020

Impulsan Conversatorio Constitucional Online para debatir sobre el proceso

Expertos en las ciencias políticas, el derecho y la sociología serán parte del conversatorio organizado por el Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de UNAB.

El público general, interesado en el debate sobre el proceso del 25 de octubre, es el foco del siguiente encuentro organizado por el Doctorado de Teoría Crítica y Sociedad Actual, que invita al Conversatorio Constitucional Online.

Con esta actividad se busca abrir un espacio en torno a los temas relativos al tema constitucional previo al Plebiscito Nacional, que definirá si se realiza una nueva Constitución y a través de qué mecanismo; Convención Constitucional o Convención Mixta.

Invitados:

Claudia Heiss: Directora de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Chile, Doctora en Ciencia Política de la New School for Social Research, Estados Unidos, Master en Ciencia Política de la Universidad de Columbia y Periodista de la Universidad de Chile.

Claudio Alvarado: Director Ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES). Abogado y Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Los Andes.

Stéphanie Alenda: Directora de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello. Posee un PhD en la Universidad de Lille 1, Francia, y un Master en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París.

Mauro Basaure: Director del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello. Doctor de la Universidad Johann Wolfgang Goethe, Fráncfort del Meno; Sociólogo y Magíster en Filosofía Política por la Universidad de Chile.

Actividad: Conversatorio Constitucional Online
Cuándo: 24 de septiembre a las 18:00 horas
Condiciones: Actividad online gratuita vía Teams que requiere previa inscripción. Para mayor información: [email protected]
Organiza: Doctorado de Teoría Crítica y Sociedad Actual.

 

Escrito por Inger Ambler