Educación y Ciencias Sociales

El Bongo Cat es algo más que un meme, según explicó el sociólogo y académico de UNAB, Mauro Basaure, este fenómeno se replica gracias a su versatilidad, además de cruzar la “teoría de la difusión”.

Escrito por

 

 

Los memes y gif recorren el mundo a través de las redes sociales, algunos más famosos que otros son una mezcla de creatividad, humor y referencia a un concepto o hecho. Bongo Cat es uno de esos gif que se ha transformado en un fenómeno, por eso el medio nacional Hoy x Hoy se preguntó ¿Qué tiene de especial el gato que toca el bongó?

Según explicó al medio nacional el sociólogo y académico de la Universidad Andrés Bello, Mauro Basaure, el caso particular el Bongo Cat y su fama podría deberse a su versatilidad, pues funciona en cualquier parte del mundo según la música o modificación del instrumento que acompaña al personaje.

Basaure profundizó en el fenómeno que recorre las redes sociales. Para el sociólogo ocurre por dos motivos, uno de ellos es que los memes cruzan la teoría de la difusión “que se cumple con ideas, inventos e innovaciones”, y que los otros aceptan y difunden.

Sociólogo Mauro Basaure

Noticias relacionadas

Share This