Educación y Ciencias Sociales

La editorial Katz recientemente publicó en español su libro Alienación y aceleración: Hacia una teoría crítica de la temporalidad en la modernidad tardía (2016) y este año verá la luz su última gran monografía, Resonancia, cuyo lanzamiento tendrá lugar en Ciudad de México en octubre de este año.

Escrito por

En un ciclo de conferencias se presentará el filósofo y sociólogo alemán Hartmut Rosa, para debatir sobre la dinamización de la sociedad actual.

Rosa visitará Chile por primera vez, gracias al patrocinio del Centro de Estudio de Conflicto y Cohesión Social (COES), el Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (Tecsa) de la Universidad Andrés Bello, a cargo del académico y sociólogo Mauro Basaure, la Fundación Friedrich Ebert (FES), el Goethe Institut y el Departamento de Sociología de la Universidad de Chile, lo que significará un primer contacto directo con un público latinoamericano.

La editorial Katz recientemente publicó en español su libro “Alienación y aceleración: Hacia una teoría crítica de la temporalidad en la modernidad tardía” (2016) y este año verá la luz su última gran monografía, Resonancia, cuyo lanzamiento tendrá lugar en Ciudad de México durante este mes, justo después de visitar nuestro país.

Hartmut Rosa es catedrático de Sociología en el Instituto de Sociología de la Universidad Friedrich-Schiller de Jena y director del Centro Max Weber de Estudios Avanzados sobre Cultura y Sociedad, de la Universidad de Erfurt, en Alemania. Ha colaborado también con la New School for Social Research de Nueva York, entre otras universidades.

Está considerado como uno de los representantes más destacados de la nueva teoría crítica, después de Jürgen Habermas y Axel Honneth. Sus áreas de investigación se centran en la teoría de la modernidad, la sociología del tiempo, la formación de las identidades y el debate liberal-comunitario.

Actividad: Conferencia: “Aceleración y resonancia. Una visión comprensiva de teoría crítica”.
Cuándo: Martes 9 de octubre a las 11 horas.
Ubicación: Diagonal Paraguay 257, Santiago.

Actividad: Conferencia “Aceleración y alienación: Una teoría de la modernidad”.
Cuándo: Miércoles 10 de octubre, 12:00 horas.
Ubicación: Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago.

Actividad: Conferencia: “Democracia lenta y vida acelerada. El concepto de resonancia en política”.
Cuándo: Miércoles 10 de octubre
Ubicación: Hernando de Aguirre 1320, Providencia.

Noticias relacionadas

Share This