Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Escrito por

La fotografía del Chile actual y el que ya fue, es lo que muestra el texto “Chile en Cifras: Observatorio de Tendencias Sociales”, que recoge y sistematiza información sobre salud, educación, economía y empleo, desde el primer al último Censo Nacional. El lanzamiento estes lunes 11 y contará con la presencia del ministro de Planificación, Felipe Kast y el Director del INE, Francisco Labbé. 

Para conocer quiénes éramos, somos y seremos los chilenos del Bicentenario es necesario retroceder décadas y siglos para entender cómo era la realidad de nuestro país. Una forma de acercarse a esta problemática es a través de datos obtenidos de censos, encuestas y otros instrumentos que permiten, como una radiografía social, “observar” los radicales cambios que ha experimentado el país a dos siglos de su independencia.

Para obtener esta valiosa observación la Universidad Andrés Bello y el Centro de Opinión Pública DataVoz, realizó un estudio que analizó los últimos dos siglos de cifras que marcaron las principales tendencias sociales que ha experimentado nuestra población. Sumado a una Encuesta Bicentenario realizada en forma presencial a 1.156 personas de las principales ciudades del país en julio y agosto de 2010.

¿El objetivo? Obtener la opinión y las expectativas de los chilenos en seis temas relevantes para nuestra sociedad: población y familia, vivienda y urbanismo, salud, empleo, educación y medioambiente. Los resultados de la encuesta y recopilación de cifras fueron plasmados en el libro “Chile en cifras: Observatorio de Tendencias Sociales”, que será presentado el lunes 11 de abril.

En esa oportunidad el ministro del Planificación, Felipe Kast y el Director del Instituto Nacional de Estadísticas, Francisco Labbé, comentarán el texto de tendencias sociales.

La actividad se realizará el lunes 11 de abril, a las 10.30 horas en el auditorio del Campus Bellavista. Bellavista 0121, Providencia.

Noticias relacionadas

Share This