Trabajo Social
Escrito por

En el marco de los Encuentros con Trabajadores Sociales Destacados que organiza la Escuela de Trabajo Social con el objetivo de conocer distintas visiones de la profesión,  Magdalena Díaz, Directora de la Fundación Mujer Emprende se reunió el miércoles 30 de septiembre con docentes y alumnos.

La destacada trabajadora social entregó toda su experiencia a los estudiantes de la carrera, quienes participaron de forma activa haciendo preguntas relacionadas con temas sociales ligados principalmente con las áreas de familia, mujer e infancia.

La profesional expuso acerca de su trayectoria laboral y señaló que “Los trabajadores sociales son la primera fuente de confianza de las personas que más lo necesitan”, por lo tanto relevó el rol del Trabajo Social, apuntando a una escucha activa con una mirada desde lo macrosocial.

Magdalena Díaz es trabajadora social, Directora de la Fundación Mujer Emprende y coordinadora Comisión Familia, Mujer e Infancia de Grupos Tantauco. La profesional fue destacada con el premio “Joven Emprendedora” y elegida como una de los 100 líderes del Siglo XXI por El Mercurio.

La trabajadora social destacó que la mujer juega un rol fundamental en nuestra sociedad actual, ya que su inserción laboral es fundamental para la reducción de la pobreza en nuestro país.

“Estamos trabajando para hacer énfasis en la protección social, se ha avanzado mucho, y para avanzar más queremos acoger iniciativas que puedan aportar a hacer un Chile mejor. Queremos que la gestión sea más eficiente que la actual para poder dar respuesta a la realidad”, aseguró Díaz.

En la oportunidad Mahia Saracostti, Directora de la Escuela de Trabajo Social aseguró que es bueno tener todas las visiones sobre lo que está pasando en el ámbito social en nuestro país, y que Magdalena Díaz, como representante de la Alianza, aporta la visión que este sector tiene sobre lo que se ha hecho y cómo se puede encarar lo que vendrá, pero principalmente porque Trabajo Social es pasión por la gente, por lo tanto independiente de la postura política, la apuesta es cómo hacemos para mejorar la calidad de vida de las personas.

El próximo encuentro se realizará durante este mes con la trabajadora social y diputada Carolina Goic.

Noticias relacionadas

  • Extensión del postnatal a seis meses6 Abril, 2010 Extensión del postnatal a seis meses Carta de Mahia Saracostti, Directora de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, en la cual analiza las razones para prolongar el postnatal. La Tercera, martes 6 de abril de 2010.
  • Charla Sobre Reforma Previsional en la UNAB2 Octubre, 2009 Charla Sobre Reforma Previsional en la UNAB Esta es la charla inicial del "Primer Ciclo de Difusión y Promoción de los Servicios de la Red de Protección Social", organizada por el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de nuestra […]
  • Línea de pobreza8 Mayo, 2010 Línea de pobreza Mahia Saracostti, directora de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, analiza en una carta la importancia de actualizar la medición de la línea de pobreza en la encuesta Casen. La […]
  • Nuevo Encuentro con Trabajadores Sociales Destacados25 Septiembre, 2009 Nuevo Encuentro con Trabajadores Sociales Destacados En esta tercera versión, Magdalena Díaz entregará toda su experiencia a las futuras generaciones de trabajadores sociales de nuestra Universidad. El Tercer Encuentro de Trabajadores […]
Share This