Trabajo Social
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El proyecto “Estrategias psicosociales que potencien el vínculo familia-escuela en contextos municipales”, será ejecutado los años 2011 y 2012. Iniciativa que fue seleccionada dentro de los 22 proyectos presentados y que sólo fueron adjudicados 13.

El equipo de trabajo, liderado por la profesora Taly Reininger, se adjudicó el concurso Jorge Millas, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la U. Andrés Bello, con el proyecto “Estrategias psicosociales que potencien el vínculo familia-escuela en contextos municipales”, el que será ejecutado los años 2011 y 2012. Esta iniciativa fue seleccionada dentro de los 22 proyectos presentados, de los cuales fueron adjudicados 13.

La investigación cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Peñalolén, la Corporación Municipal de Maipú y Loyola University School of Social Work (EE.UU.) y tiene como objetivo, describir y analizar las características de los contextos educativos de establecimientos municipales que permitan la implementación de estrategias psicosociales a favor del fortalecimiento del vínculo familia – escuela. El equipo de investigadores está compuesto por las profesoras de la Escuela de Trabajo Social: Taly Reininger, Marcela Flotts, Paula Antúnez y Marcela Sepúlveda.

Además, docentes de la Escuela en Santiago, también se adjudicaron un proyecto de Mejoramiento de la Calidad Docente 2011, de la Dirección General de Pregrado de la U. Andrés Bello. El proyecto liderado por la profesora Paula Antúnez, Secretaria Académica de la Escuela, se denomina “Mejorando las técnicas evaluativas utilizadas por los profesores/as de las Escuelas de Trabajo Social y Sociología”. La iniciativa fue seleccionada dentro de los 6 proyectos adjudicados de 38 proyectos presentados, y tiene como objetivo mejorar las técnicas evaluativas en los profesores de Trabajo Social y Sociología en el contexto del proceso de autoevaluación de la carrera.

Ese trabajo permitirá realizar un diagnóstico del uso de los métodos evaluativos de los docentes de ambas carreras, para luego diseñar una capacitación que permita actualizar los conocimientos y sistematizar la experiencia. Para ello, participarán ambas secretarias académicas de la Escuela, las coordinadoras docentes y la Directora de Carrera y todos los docentes de ambas carreras.

La Directora de la Carrera de Trabajo Social Santiago, Marcela Flotts, se mostró muy satisfecha con ambas iniciativas y señaló: “Estos proyectos nos permitirán desarrollar dos áreas esenciales para nuestra carrera que son la investigación y la docencia en el contexto del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación. También permite reconocer el profesionalismo y la calidad de las docentes de nuestra escuela”.

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