Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Escrito por

El encuentro, que busca difundir innovadoras prácticas sociales, es organizado por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello y la Fundación Marista por la Solidaridad Gesta.
SeminarioSolidaridad

Ubicar en el debate público la formación solidaria como elemento clave en la educación de niños y jóvenes, es el objetivo del Seminario “Solidaridad y Escuela”, que se realizará el 10 de noviembre en el Campus República de nuestra universidad.

En la oportunidad se analizarán las políticas educativas que actualmente se aplican en Chile y Argentina, y las posibles estrategias de incorporación de lo solidario en el contexto escolar con miras a fortalecer la formación y el ejercicio ciudadano en un momento “presente” del desarrollo de los niños y jóvenes.

“La educación en solidaridad estimula el desarrollo de habilidades ligadas a la organización y la participación social, permite formar personas que reflexionan respecto a su entorno social, y que buscan desarrollar iniciativas que lo favorezcan. Por otro lado apoya el trabajo en equipo, lo que implica coordinación con otros”, comentó Mahia Saracostti, Directora de la Escuela de Trabajo Social.

En el contexto de la celebración de la semana del Trabajador Social, el seminario persigue la participación de diversas entidades públicas y privadas, que puedan debatir respecto de los principales lineamientos de esta tendencia en la educación chilena y extranjera.

Enrique Ochoa, Consultor del Ministerio de Educación de Argentina e integrante de la Red Iberoamericana de Aprendizaje Servicio (CLAYSS), tendrá la tarea de abrir la jornada, mientras que Valentina Sánchez, encargada del Nivel de Enseñanza Media del Ministerio de Educación de Chile, dictará la ponencia de clausura.

Ambas exposiciones serán seguidas de mesas de conversación que incluirán a profesionales de nuestra Escuela de Trabajo Social, la Fundación Marista por la Solidaridad Gesta y el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría.

La actividad se llevará a cabo el 10 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas en el Salón Andrés Bello del Campus República. La entrada es liberada previa inscripción y la participación será certificada.

Noticias relacionadas

Share This