Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Escrito por

El ex ministro de Planificación participó en el Seminario Microcampamentos Urbanos, organizado por la Fundación Trabajo en la Calle y la Escuela de Trabajo Social de la UNAB, donde sentenció que “las familias de los campamentos, como no están suficientemente agrupadas, necesitan dirigentes”.

En la actividad, que tuvo como objetivo plantear los desafíos que existen en esta área, el ex secretario de estado y actual delegado presidencial para aldeas y campamentos, explicó que la labor del gobierno es “fomentar que el dirigente del campamento esté empoderado” de su labor.

Según aclaró en su presentación, los microcampamentos son una realidad invisible en nuestro país, ya que no existe un grupo organizado que se encuentre tras ellos liderando su urgente necesidad de salir de la pobreza y el hacinamiento.

Esta dinámica, concluyó, “es lo que hace que sea la sociedad civil la que tome esta bandera de lucha”, razón por la cual los seminarios, movilizaciones y criticas contribuyen a generar espacios para este tipo de debates. “Desgraciadamente el mundo político si funciona con presiones”, afirmó.

Noticias relacionadas

Share This