Extensión Académica
Escrito por

El encuentro contará con la participación de académicos de la Red Laureate y del sociólogo Jonathan Eastwood, de la Washington and Lee University.

El análisis y reflexión de las transformaciones que experimenta la sociedad son el eje de estudio de las llamadas Ciencias Sociales. La Universidad Andrés Bello creó la Facultad de Ciencias Sociales, en 2009, para ser un actor activo en la investigación y análisis de los principales cambios que ha experimentado nuestra sociedad y sus instituciones en las últimas décadas.

¿El propósito? Ser un espacio de estudio y discusión en profundidad de las modificaciones socioeconómicos y políticos y de los avances tecnológicos que las han caracterizado. En esa misma línea, la Facultad de Ciencias Sociales realizará el Congreso El rol de las Ciencias Sociales en la Universidad, con el interés de reflexionar y levantar propuestas sobre los conocimientos básicos que requieren los jóvenes para entender la realidad social y el discernimiento para desenvolverse en ella.

Durante el encuentro, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra casa de estudios, los expertos discutirán la relevancia de las ciencias sociales y profundizarán en carreras como Sociología, Psicología y Trabajo Social. Jonathan Eastwood, profesor de sociología de la Washington and Lee University (Estados Unidos), es el destacado invitado internacional y expondrá sobre el rol de las ciencias sociales en las universidades americanas. Participará además, Andrés Bernasconi, vicerrector Académico de la U. Andrés Bello, quien abordará el tema de la relevancia de las ciencias sociales en la UNAB.

El encuentro se efectuará el jueves 14 de octubre en el Salón Presidente José María Aznar, Campus Casona de Las Condes, desde las 9 horas.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This