Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Escrito por

mmeLa destacada socióloga Margarita María Errázuriz será investida el martes 24 de noviembre a las 12:00 horas en el Auditorio Andrés Bello como la máxima autoridad académica de esta recién fundada Facultad, la cual dará origen a la carrera de Sociología que se impartirá a partir de marzo de 2010.

Como parte de las novedades académicas 2010, la Universidad Andrés Bello realizará la ceremonia de inauguración de la Facultad de Ciencias Sociales que incorpora la carrera de Sociología y dará la bienvenida a su decana, Margarita María Errázuriz Ossa, quien es Vicepresidenta de ComunidadMujer, directora de la Fundación Imagen de Chile y Prohumana.

En la ocasión, el Rector Rolando Kelly investirá a la Decana quien homenajeará a cinco destacados cientistas sociales, por la influencia que tuvieron en el desarrollo de su carrera profesional. Ellos son el Padre Fernando Montes S.J., Raúl Urzúa F., Manuel Antonio Garretón M., Pedro Güell V. y Martín Hopenhayn.

La Facultad de Ciencias Sociales está conformada por las carreras de Trabajo Social, Psicología (acreditada) y Sociología, la cual forma parte de la oferta académica 2010 de la Universidad.
 
Sociología es una carrera de nueve semestres de duración, y en la que el  profesional egresado de la UNAB contará con las competencias analíticas precisas para abordar la diversidad de problemas propios de su campo disciplinario. Su dominio de las herramientas teórico-metodológicas de investigación social, comunicación y gestión estratégicas, le permitirán también apoyar el proceso de toma de decisiones tanto en organismos públicos como privados, en el actual contexto social nacional e internacional.

La decana
 
Margarita María Errázuriz es socióloga de la Universidad Católica de Chile. Se ha especializado en pobreza, género y convivencia social. Fue miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Provisional y del Consejo Asesor Presidencial para el Trabajo y la Equidad. Sus primeros trabajos los realizó en la Escuela de Sociología de la UC y luego trabajó en Desal. Fue funcionaria internacional de Celade y en CEPAL. Fundó y dirigió el Centro AguaViva dedicado a la capacitación en desarrollo humano.

Se ha especializado en proyectos de desarrollo con mujeres y de convivencia social. Sus primeros trabajos sobre género los hizo en CEPAL y luego en organismos internacionales como UNICEF, PREALC y la Fundación Konrad Adenauer. En la Fundación Felipe Herrera inició su trabajo sobre convivencia y estuvo a cargo de los proyectos Confianza Social y Pluralismo, Sociedad y Democracia.

Noticias relacionadas

  • Contrataciones Universitarias25 Noviembre, 2009 Contrataciones Universitarias Crónica sobre el nombramiento de Margarita María Errázuriz, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello. La Segunda,  24 de noviembre de 2009.
  • Emotiva Inauguración de Facultad de Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello24 Noviembre, 2009 Emotiva Inauguración de Facultad de Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello Con la presencia de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez y otras destacadas personalidades del mundo académico, Margarita María Errázuriz, Vicepresidenta de ComunidadMujer y directora […]
  • El Mercurio: Familia Bicentenario13 Septiembre, 2010 El Mercurio: Familia Bicentenario Un estudio realizado por la U. Andrés Bello y DataVoz releva la fotografía más clara de la nueva familia chilena y sus radicales cambios en 200 años de historia. El Mercurio, Revista El […]
  • 10 Marzo, 2014 Psicología realiza inducción a los estudiantes que se integran Para todos los alumnos que ingresan el día lunes 10 de marzo a clases, la escuela realizó una completa capacitación respecto a las unidades de apoyo y las actividades que tendrá este año.
Share This