Concepción

Estudiantes y profesores de enseñanza media de distintas comunas de la Región de Bío Bío y académicos de la Universidad Andrés Bello intercambiaron experiencias en la Primera Jornada de Metodología en Ciencias Sociales.

Escrito por

Estudiantes y profesores de enseñanza media de distintas comunas de la Región de Bío Bío y académicos de la Universidad Andrés Bello intercambiaron experiencias en la Primera Jornada de Metodología en Ciencias Sociales (MICS)

La actividad es una iniciativa de la Dirección de Extensión Académica en conjunto con la red EXPLORA Biobío, cuyo fin es compartir herramientas y conocimientos a los jóvenes, quienes se capacitan en desarrollar proyectos de investigación, que les permitirá participar en congresos a nivel local y nacional.

Alumnos de establecimientos de Chiguayante, Chillán, Arauco, Hualpén, Los Ángeles, Penco y Concepción participaron de charlas y didácticas a cargos de profesionales de las Ciencias Sociales , entre ellos, el Dr. Juan Carlos Gacitúa, Director de EXPLORA Biobío y CiCAT; Dra. Paula Tesche, Dra. María José Mera y el Dr. Raúl Ramírez, académicos de la UNAB. Todos ellos, dieron  conocer las bases de la investigación, teoría, metodología, además de ejercicios prácticos. .

Raúl Ramírez, académico de la Escuela de Psicología de nuestra universidad comentó que se trata de una excelente iniciativa en el área, que permite contribuir al desarrollo de las Ciencias Sociales en los más jóvenes.

DEA4

 

DEA3

 

DEA1

 

DEA2

Noticias relacionadas

Share This