Destacados Educación

En total 30 alumnos de UNAB, de primero a cuarto año, fueron seleccionados para realizar un programa académico intensivo en Mendoza, donde se abordaron temáticas como discapacidad, diversidad, literatura para niños y adultos, además de metodología de proyectos y evaluación.

Escrito por

Gracias a la gestión de la Dirección en Internacionalización y la dirección de la Escuela de Educación de la UNAB, 30 estudiantes de la Carrera de Educación General Básica, de los campus Viña del Mar, Casona y República, realizaron una pasantía en Mendoza, Universidad de Uncuyo, Argentina.

Los académicos de la carrera realizaron la selección de los mejores estudiantes de Educación General Básica, y que cursan de primer a cuarto año, esto para ser parte de un programa académico intensivo. Esta experiencia de pasantía fue realizada entre el 19 y el 24 de noviembre, y fueron acompañados por la directora de la Escuela de Educación, Carmen Gloria Garrido.

Las temáticas abordadas en la universidad trasandina fueron diversas y complementarias a su formación, tales como: discapacidad y diversidad, literatura para niños y adultos, metodología de proyectos y evaluación.

Según explicó la directora de la Escuela de Educación, Carmen Gloria Garrido, “la experiencia desde lo académico fue de muy buen nivel, siendo nuestros alumnos UNAB muy destacados por los docentes de la Universidad de Uncuyo. Resaltaron su nivel académico, participación y postura frente a los temas vistos”.

Garrido agregó que desde lo humano “la experiencia fue fantástica pues permitió un modo de relación muy estrecho, conversaciones entre estudiantes que recién se conocían y ciertamente explorar el paisaje y la vida mendocina. Sin duda una experiencia nutritiva para todos”, concluyó.

A su regreso la directora de la Escuela de Educación señaló que fue “un orgullo compartir con estudiantes que valoran su profesión, que se muestran con valores centrados en lo humano y en la responsabilidad social como también por sus niveles de conocimiento que sin duda destacaron”, concluyó Garrido.

Noticias relacionadas

Share This