28 Enero 2020

Especialistas internacionales llegan a la UNAB para discutir sobre Fenomenología y Hermenéutica

Con este congreso se busca promover el intercambio científico de ideas a través de la presentación y discusión de las investigaciones que se estén desarrollando en el campo de la fenomenología y de la hermenéutica actualmente.

A comienzos de abril se desarrollará el VII Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica, organizado por la carrera de Licenciatura en Filosofía y el Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, junto con la Asociación Chilena de Fenomenología.

El objetivo de esta actividad es promover el intercambio científico de ideas a través de la presentación y discusión de las investigaciones que se estén desarrollando en el campo de la fenomenología y de la hermenéutica actualmente. Por esta razón, el congreso busca ofrecer un espacio de reflexión y colaboración entre especialistas de diversas nacionalidades, interesados en los diversos aspectos sistemáticos, históricos y políticos de ambas tradiciones.

El congreso contará con la presencia de destacados invitados internacionales: Dra. Rosemary Rizo-Patrón (Pontificia Universidad Católica del Perú), Dr. Roberto Walton (Universidad de Buenos Aires), Dra. Graciela Ralón (Universidad Nacional de San Martín), Dr. Jethro Masís (Universidad de Costa Rica) y el Dr. Christian Ferencz-Flatz (Universidad de Bucarest).

corrientes filosóficas

La fenomenología y la hermenéutica son dos de las principales corrientes filosóficas del siglo XX-XXI que han nutrido investigaciones y estudios de alto impacto en el ámbito de las ciencias humanas. En los últimos 10 años, ambas disciplinas han tenido un reconocido auge en el contexto nacional y regional.

Por lo anterior, el congreso se presenta como una valiosa oportunidad de estar en la vanguardia de la investigación humanista y filosófica en Chile y Latinoamérica.

Actividad: VII Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica
Cuándo: lunes 06, martes 07 y miércoles 08 de abril 2020.
Ubicación: Auditorio Edificio de Investigación R1 República 330.
Condiciones: Para más información escribir a: [email protected] o [email protected]
Organiza: Departamento de Humanidades, Licenciatura en Filosofía y el Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (Tecsa).

Más información ingresa a: http://artesyhumanidades.unab.cl/vii-congreso-internacional-de-fenomenologia-y-hermeneutica/

ENTRADA LIBERADA

 

Escrito por Inger Ambler