22 Abril 2021

Escuela de Educación invita al primer conversatorio del 2021: “Más allá de la educación física: aprendiendo en torno al arte contemporáneo”

La actividad, organizada por el Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados y el Magíster en Docencia para la Educación Superior UNAB, busca evidenciar un planteamiento teórico-práctico innovador de una educación física orientada al arte contemporáneo, los objetos y la subjetivación.

 

Generalmente cuando hablamos de arte en la educación física lo relacionamos únicamente con la expresión corporal, sin embargo, es un concepto que lo podemos asociar a todos los deportes. Este innovador planteamiento busca ser abordado en el primer conversatorio 2021 organizado por el Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados y el Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello. 

“Más allá de la educación física: aprendiendo en torno al arte contemporáneo” es el nombre de esta actividad que tiene por objetivo reflexionar sobre innovaciones desde la Educación Física mediante ambientes de aprendizaje y el arte contemporáneo, además de evidenciar un planteamiento teórico-práctico innovador de una educación física orientada al arte contemporáneo, los objetos y la subjetivación.

El conversatorio trata de poner de manifiesto el proceso reflexivo y crítico que se debe desarrollar desde la Educación Física y que permite realizar una innovación basada en una metodología de los ambientes de aprendizaje en torno al arte contemporáneo. “Pensando en el futuro, es necesario seguir investigando sobre el modo en que la incorporación del arte contemporáneo en nuestras prácticas docentes constituye una oportunidad para configurar una alternativa a los modelos excesivamente competitivos que prevalecen hoy en día y que no fomentan las bases para una Educación Física inclusiva.” expresaron desde la organización del evento. 

La instancia contará con la participación de la  Dra. Irene Secall, investigadora y profesora de educación física en Florida Universitària. La actividad está dirigida principalmente a profesores guías y empleadores de centros de prácticas, estudiantes, egresados y académicos del Programa de Pedagogía en Educación Media para licenciados y magister en docencia para la educación superior de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB.

La fecha de realización del evento es el miércoles 28 de abril entre las 15:00 y 17:00 horas y se transmitirá a través de la plataforma Microsoft Teams con previa inscripción

Escrito por Felipe Salazar