Educación y Ciencias Sociales

El director del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la UNAB, Mauro Basaure analizó la migración, el cambio climático y la importancia de la memoria, temas que son tratados en el posgrado desde una mirada interdisciplinaria.

Escrito por

Para despertar el análisis crítico desde distintas perspectivas es necesario generar espacios de discusión interdisciplinaria, uno de esos espacios es el Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (Tecsa) de la UNAB, donde temas como la migración, el matrimonio igualitario, el cambio climático y la relevancia de la memoria son los protagonistas.

Mauro Basaure, director del doctorado expuso en EMOL TV las características de las discusiones presentes en el posgrado, las que nacen desde un tema actual y de relevancia social, analizados desde distintas disciplinas gracias a la diversidad de quienes son parte de Tecsa.

 “El programa proporciona una infraestructura para que eso tenga lugar y los cursos están diseñados con profesores de distintas disciplinas”, registró EMOL de las palabras de Basaure a la hora de hablar de la perspectiva interdisciplinaria que compone el doctorado.

Revisa la entrevista

Noticias relacionadas

Share This