27 Marzo 2020

El Mercurio | Personalidades egocéntricas están tras quienes no se cuidan del covid-19

Especialistas explicaron al medio por qué algunas personas se resisten al aislamiento social y a seguir las nuevas normas a pesar de las consecuencias.

Durante el aislamiento social, o también llamado cuarentena en los casos confirmados de covid-19, no todos han tomado la alternativa de apartarse con responsabilidad. Es así que, ya desde las primeras semanas de la expansión del virus algunas personas diagnosticadas, que debían quedarse en sus casas para no contagiar, decidieron salir de sus viviendas, poniendo en peligro miles de vidas.

El Mercurio se preguntó por qué hay personas que, a pesar de la evidente irresponsabilidad e individualismo de su decisión, deciden romper con las nuevas normas. El consenso de los expertos fue que en general las personas más inmaduras tienen dificultad para seguir las reglas, así también quienes poseen personalidades egocéntricas e individualistas.

“Hay personas que necesitan un incentivo mucho mayor, como que la madre o padre se enferme gravemente, para recién darse cuenta”, fue parte de las opiniones entregadas por el sociólogo y académico de UNAB Mauro Basaure.

Escrito por Inger Ambler