Bachillerato en Humanidades

Tras más de 20 años de investigación el físico Carl Wieman intentó responder cómo aprenden las personas. Para profundizar en ese tema el medio nacional acudió a la experta en educación de UNAB Carmen Gloria Garrido.

Escrito por

Enseñarles a pensar como científicos es una de las formas que pueden mejorar el aprendizaje de los alumnos, esto según la investigación realizada por Carl Wieman, Premio Nobel de Física 2001 y experto en educación. Según consigno El Mercurio, el físico veía como algunos estudiantes de física no eran capaces de hacer una investigación de forma efectiva, de ahí la pregunta: ¿cómo aprenden las personas?

Wieman comenzó una investigación que se prologó por 20 años, y que presentó en el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), realizado en Monterrey, México. En la instancia planteó que se puede mejorar el aprendizaje de los alumnos al enseñarles a pensar como científicos, es decir basado en la toma de decisiones para resolver problemas, tras pasar en un proceso de preguntas.

Carmen Gloria Garrido, experta en sistemas de enseñanza de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello (UNAB), coincide con Wieman, e indicó a El Mercurio que: “La experimentación que tiene la ciencia y que es no quedarse solo en lo teórico, es un abordaje que ha demostrado ayudar a entender mejor algunos fenómenos”.

Noticias relacionadas

Share This