Educación y Ciencias Sociales

La directora de Licenciatura en Historia de UNAB, Solène Bergot, fue parte de la lista de autores del libro “Homo Dolens. Cartografías del dolor: sentidos, experiencias, registros”.

Escrito por

En abril se presentará el libro “Homo Dolens. Cartografías del dolor: sentidos, experiencias, registros”, el que trata sobre la religión y su vínculo con la ciencia. Artes y Letras de El Mercurio profundizó en el tema de la publicación, el que consiste en un trabajo colaborativo de 24 investigadores de diversas instituciones nacionales y extranjeras.

Para tratar sobre el libro el medio conversó con Solene Bergót directora de Licenciatura en Historia de UNAB, quien es parte de los autores. Según consignó el medio, en su texto la académica profundizó en “la relación que tienen dos mujeres con la religión católica frente a dos hechos dolorosos, una es encerrada en un convento luego de haber sido acusada de adulterio y la otra pierde a varios de sus hijos por distintos motivos”.

El libro surgió cuando los profesores del Instituto de Historia de la Universidad Católica, Rafael Gaune y Claudio Rolle ganaron los fondos del Iam Ramsey Centre for Scince and Religion de la Universidad de Oxford. Tras tres seminarios realizados entre 2016 y 2017, reuniones de trabajo y material compartido surgió el texto que fue publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Noticias relacionadas

Share This