Educación

Prohibir los dispositivos móviles o encontrar alternativas para incluirlos fue el tema propuesto por el medio nacional, que acudió al académico de UNAB Xavier Oriol para profundizar en las alternativas.

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Usar teléfonos móviles en la enseñanza de educación básica es poco recomendable, según explicó el académico del Núcleo de Investigación en Educación de UNAB Xavier Oriol, al ser consultado por El Mercurio sobre la pertinencia de prohibir o sumar el uso en clases.

El experto explicó que la situación en la enseñanza media es distinta, ya que habría “un mayor entendimiento por parte de los adolescentes sobre las repercusiones en la atención que tiene el uso de estos artefactos”, según registró el medio.

Dentro de los temas tratados en la publicación se puso en acento en el mayor riesgo ante el ciberbullyng, el sexting o desarrollar una adicción al celular. Ante esos puntos Oriol indicó que lo anterior “no significa que el celular sea malo, pero sí que tenemos que explicar las repercusiones de su uso”.

 

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