Arquitectura

Los académicos de la UNAB Mauro Basaure y Enrique Vial se refirieron en El Mercurio al alza en el arriendo de viviendas, dato arrojado por la encuesta Casen.

Escrito por

El diario El Mercurio publicó una nota analizando los datos de la Encuesta Casen 2017, los que arrojaron un cambio en el ámbito de la vivienda, ya que un 24,5% de quienes viven en zonas urbanas -un millón 270 mil hogares- arrienda, en comparación con un 19,2% que lo hacía en 2011.

Tras esta tendencia habría también factores culturales e incluso generacionales. Según Mauro Basaure, sociólogo y académico de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB, “los millennials prefieren el viaje antes que la compra, y acumular experiencias más que estabilizarse”.

Mientras que Enrique Vial, arquitecto y académico del Campus Creativo UNAB, advierte que esta inclinación hacia el arriendo es uno de los factores que pueden incidir en la pérdida de identidad de los barrios: “Cuando compras, quieres que el barrio progrese e inviertes en tu casa”. En cambio, cuando se arrienda, “hay un cierto anonimato. La gente incluso no se conoce con sus vecinos”.

La noticia completa aquí.

Noticias relacionadas

Share This