DESTACADO PORTADA

En el Coloquio “Teoría de los afectos” el doctor en Filosofía por la Universidad de Friburgo también busca elaborar las tensiones y contradicciones entre las posiciones teóricas benjaminianas y las de la teoría de afectos.

Escrito por

Desde una lectura de “Las Flores del Mal” de Charles Baudelaire se realizará el Coloquio “Teoría de los afectos”, organizado por el Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual.

En esta oportunidad Horst Nitschack, doctor en Filosofía por la Universidad de Friburgo, Alemania, académico de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, analizará en qué medida los comentarios de W. Benjamin sobre la poesía de Baudelaire anticipan el giro afectivo. Además también elaborará las tensiones y contradicciones entre las posiciones teóricas benjaminianas y las de la teoría de afectos.

Esta es una instancia de encuentro interdisciplinario donde se discuten distintas investigaciones, tanto en curso como finalizadas, que son realizadas por destacados/as académicos/as, todas ellas relativas a temas clave de nuestra sociedad y abordadas desde una perspectiva crítica.

Actividad: Coloquio “Teoría de los afectos”
Cuándo: Martes 22 de octubre, de 11.00 a 13.00 hrs.
Ubicación: República 252 (R2)
Condiciones: Para más información escribir a phd.tecsa@unab.cl
Organiza: Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (Tecsa).

Noticias relacionadas

Share This