Educación y Ciencias Sociales

Pamela Soto, psicóloga y directora de la Carrera de Psicología vespertino de UNAB, fue consultada sobre los dos recientes casos en que menores fueron gestores de agresiones sexuales, uno de ellos a una niña de 8 años.

Escrito por

Con una diferencia de horas se conocieron dos casos de agresiones sexuales perpetradas por menores de edad. Uno de esos hechos se registró en el Parque de los Reyes de Santiago, lugar en que una mujer de 38 años fue violada por dos adolescentes de 13 y 16 años. El segundo caso ocurrió en Pudahuel, donde la agresión fue perpetrado por tres menores de 8, 9 y 12 años contra una menor de 8 años.

A raíz de estos hechos el medio El Desconcierto planteó distintas interrogantes, como ¿Dónde está el origen de estas conductas? y ¿Qué podemos hacer para prevenirlas? 

Pamela Soto, psicóloga y directora de la Carrera de Psicología vespertino de UNAB fue una de las especialistas que respondió a esas preguntas, analizó los hechos y profundizó en los contextos sociales que pueden influir en las conductas de los menores.  

Menores agresores

Noticias relacionadas

Share This