Educación Parvularia invita a discutir sobre el paso del aula presencial al aula virtual, la adaptación a la nueva realidad educativa
Educación Parvularia

En la instancia las exalumnas narrarán sus experiencias como modo de aprendizaje a adaptar nuestras nuevas formas de enseñar ante la nueva realidad.

Escrito por

El próximo miércoles 29 de julio la carrera de Educación Parvularia realizará el Encuentro AlumniExperiencias didácticas desde la presencialidad  a la virtualidad en Educación Parvularia” Esta actividad tiene por objetivo describir la actual realidad que viven las exalumnas en el traspaso del aula presencial al aula virtual, como aprendizaje de la adaptación a la nueva realidad educativa en la crisis sanitaria, además de generar espacios de reflexión y discusión frente al desarrollo de la educación parvularia en este nuevo contexto de crisis sanitaria y cuarentena.

Será una instancia para que las exalumnas cuenten sobre sus experiencias como modo de aprendizaje a adaptar nuestras nuevas formas de enseñar ante la nueva realidad que se vive a nivel mundial.

Moderador del encuentro:

-Francisco Javier Gárate Vergara. Profesor adjunto de la Universidad Andrés Bello e investigador del Centro de Investigación Iberoamericano de Educación. Además, es doctor en Educación: Planificación e Innovación Educativa. Universidad de Alcalá, España. Máster en Gestión Educacional IEDE de la Escuela de Negocios de Madrid, España. Magíster en Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello. Máster en Planificación, Innovación y Gestión de la práctica Educativa Universidad de Alcalá, España.

Exponen:

-María José Mackenna. Educadora de Párvulo y Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello (Campus Casona de Las Condes).

-Andrea Letelier Loyola. Educadora de Párvula y Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello (Campus República). Magíster en Educación Inicial Mención en Didáctica de las Matemática y el Lenguaje de la Universidad Andrés Bello.

-Paulina Gamarra Camus. Educadora de Párvulo y Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello. (Sede Viña del Mar). Magíster en Educación Inicial Mención en Didáctica de las Matemática y el Lenguaje de la Universidad Andrés Bello.

-Myriam Romero Godoy. Profesora de Inglés de la Universidad Católica de la Santísima (Concepción). Educadora de Párvulo y Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello (Sede Concepción).

Coordenadas

Actividad: Encuentro Alumni “Experiencias didácticas desde la presencialidad  a la virtualidad en Educación Parvularia”.
Cuándo: 29 de julio desde las 17:00 a las 18:00 hrs.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción en www.ecopass.cl Para más información escribir a: cecilia.marambio@unab.cl
Organiza: Carrera de Educación Parvularia. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Noticias relacionadas

Share This