10 Marzo 2021

Doctorado Tecsa invita al coloquio “Modos y formas de vida: Imagen, residuo y futuro en Diamela Eltit”

En la instancia se realizará una revisión transversal de la obra de la escritora chilena, lo que permitirá abrir ejes de discusión y proyección de una imagen dialéctica que oscila entre lo residual y la futurabilidad, en un contexto de cuarenta años de modelo neoliberal.

“Modos y formas de vida: Imagen, residuo y futuro en Diamela Eltit” es el siguiente coloquio online del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual, una presentación que estará a cargo de Luis Valenzuela, doctor en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile y académico de la Universidad Andrés Bello.

Valenzuela explicó que en esta sesión se realizará una revisión transversal de la obra de la escritora chilena y Premio Nacional de Literatura Diamela Eltit: “permita abrir ejes de discusión y proyección de una imagen dialéctica que oscila entre lo residual y la futurabilidad, en un contexto de cuarenta años de modelo neoliberal”, señaló.

El académico detalló que la presentación se enmarca en un proyecto más amplio que recién comienza, y cuyo corpus transita entre las novelas y el cine publicados/producidos en Chile en los últimos cuarenta años. “En ese sentido, la producción literaria de Diamela Eltit es transversal a estas cuatro décadas, y permite leer, comprender y analizar un entramado crítico y político que se articula”, agregó Valenzuela.

El coloquio está dirigido a académicos, profesionales y estudiantes de disciplinas afines a filosofía política y ciencias sociales.

Actividad: Coloquio Tecsa: Modos y formas de vida “Imagen, residuo y futuro en Diamela Eltit”.
Cuándo: viernes 19 de marzo desde las 11:30 horas.
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción. Para más información, escribir a [email protected]
Organiza: Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (Tecsa).

Escrito por Inger Ambler