03 Junio 2021

Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual invita a coloquio “Dislocaciones del habitar: una reflexión sobre la periferia”

La instancia busca presentar la investigación de la doctoranda del programa del Doctorado Tecsa UNAB, Paula González, en relación a la experiencia de habitar desde una perspectiva crítica, en especial cuando este habitar aparece dislocado, descentrado y puesto en el lugar de la periferia.

El programa del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello llevará a cabo el coloquio “Dislocaciones del habitar: una reflexión sobre la periferia”. Como en los anteriores coloquios del doctorado, se pretende discutir investigaciones, tanto en curso como finalizadas, que son realizadas por destacados/as académicos/as, relativas a temas clave de nuestra sociedad y abordadas desde una perspectiva crítica.

En esta ocasión, la presentación aborda la pregunta por la experiencia de habitar, en especial, cuando este habitar aparece dislocado, descentrado y puesto en el lugar de la periferia.

Planteada la pregunta, la invitación para este coloquio es a detenerse en las implicancias de esta cuestión a partir del examen de sus conceptos componentes. Así, a partir de este itinerario, se irán identificando algunas particularidades que presenta el habitar la periferia, donde la experiencia de los márgenes -de su demarcación, dislocación y posible desmarque- desplazan la pregunta en diferentes direcciones, entre ellas, hacia el propio sujeto independientemente del lugar que habite.

El coloquio será liderado por la doctoranda del Programa de Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual UNAB, Paula González, para exponer sobre las dislocaciones del habitar.

Esta actividad está dirigida a académicos, profesionales y estudiantes de disciplinas afines a la filosofía y ciencias sociales tanto de la Universidad Andrés Bello como también de universidades externas.

La presentación se realizará a través de Microsoft Teams el día viernes 18 de junio de 2021 de 11:00 a 13:00 hrs con previa inscripción en el siguiente enlace.

Escrito por Felipe Salazar