29 Abril 2021

Doctorado de Educación y Sociedad invitan: “Welcoming schools. Promoting peace and inclusion in the educational system”

La segunda sesión del ciclo de charlas, organizado por el doctorado de Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello, pretende abarcar de qué tratan las Escuelas de Bienvenida y su labor en pos de la paz y la inclusión en el sistema educacional. La charla contará con la participación del doctor en Trabajo Social y Psicología, Rami Benbenishty.

Continuando con el ciclo de charlas que organiza el Doctorado de Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello, esta vez será el turno de “Welcoming schools. Promoting peace and inclusion in the educational system” en colaboración con la Asociación de la Universidad Hebrea en Chile. La actividad busca abordar la importancia de las escuelas de bienvenida y su labor en pos de la paz y la inclusión en el sistema de educación. 

Como invitado a exponer sobre dicha temática estará Rami Benbenishty, doctor en Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Michigan. Benbenishty es profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de la Universidad de Bar Ilan, Israel. Es Caballero de la Orden de las Palmas Académicas de Francia, ha recibido el premio EMET de Israel y el Premio a la Trayectoria Profesional Distinguida de la Sociedad para la Investigación del Trabajo Social de Estados Unidos. Asimismo, es miembro de la American Academy of Social Work and Social Welfare y de la National Academy of Education. Sus trabajos han obtenido múltiples premios internacionales. 

Sus principales áreas de interés son la seguridad, el bienestar y el bienestar de los niños y niñas en todo el mundo. Estudia a los niños, niñas y jóvenes tanto en entornos normativos de la comunidad, como las escuelas, lugares fuera del hogar, como los hogares de acogida y la atención residencial. Investiga los procesos de decisión que conducen a la derivación de niños y niñas a los servicios de protección, la separación de sus familias biológicas y su posterior reunificación.

Esta segunda sesión del ciclo de charlas está dirigida a estudiantes y docentes del programa del doctorado de Educación y Sociedad, integrantes de la Asociación de la Universidad Hebrea en Chile y también abierto a todo el público interesado. 

La actividad se transmitirá a través de UNAB TV este próximo jueves 6 de mayo de 10:00 a 11:30 hrs.

Escrito por Felipe Salazar