27 Abril 2021

Doctorado de Educación y Sociedad invita a clase magistral: “Transgresión, coherencia, experiencias y posicionamiento crítico en una trayectoria como investigadora”

Como parte del ciclo de charlas organizado por el doctorado de Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello, la clase magistral a cargo de la doctora Cristina Alonso Cano es la primera sesión de esta actividad y expondrá el proceso de convertirse en investigadora.

El doctorado de Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello dará la bienvenida al año académico 2021 con la primera charla del ciclo “Transgresión, coherencia, experiencias y posicionamiento crítico en una trayectoria como investigadora”. Esta primera sesión contará con la participación de la Dra. Cristina Alonso Cano. 

La académica presentará una reflexión respecto al proceso que conlleva convertirse en una investigadora, una especie de relato autobiográfico centrado en su vida laboral y los desafíos que presenta el camino de la investigación y la academia. Cristina Alonso es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Desde el año 1995, es profesora titular de Tecnología Educativa del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Asimismo, es coordinadora del Programa de Doctorado en Educación y Sociedad de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y del Grupo de Investigación consolidado “Esbrina:  Subjetividades, visualidades y entornos educativos contemporáneos”. 

Su línea de investigación y actividad docente está focalizada en el estudio de los entornos educativos y los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por Tecnologías Digitales. En la actualidad es investigadora principal del proyecto “Jóvenes y móviles en el aula: Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación”. 

La actividad está dirigida principalmente a los estudiantes y docentes del programa del doctorado de Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello. 

La cita está fijada para el día jueves 29 de abril de 10:00 a 11:30 horas y se realizará vía virtual a través de UNAB TV con previa inscripción en el siguiente enlace

Escrito por Felipe Salazar