Educación y Ciencias Sociales

El académico y director de la Clínica Psicológica y Psiquiátrica de UNAB, Domingo Izquierdo, analizó la situación a la que se enfrentan las víctimas de abuso, tema planteado por el medio a raíz de la noticia de tres denuncias contra el artista nacional Tito Fernández, “El Temucano”.

Escrito por

El académico y director de la Clínica Psicológica y Psiquiátrica de UNAB, Domingo Izquierdo, analizó la situación a la que se enfrentan las víctimas de abuso en sectas o llamados centros espirituales. El tema fue planteado a raíz de tres denuncias realizadas en contra el artista nacional Tito Fernández, “El Temucano”, noticia que fue publicada por el medio nacional The Clinic.

En la entrevista, realizada en el programa Conexión Informativa de radio Digital FM, el psicólogo detalló que las personas que no reaccionan en el momento que son víctimas de abuso es generalmente porque se encuentran en un estado de vulnerabilidad emocional.

Señaló que el perfil de este tipo de víctimas es el de una persona educada e informada, que cuenta con una red de apoyo como familia y amigos, a quienes declina recurrir ante una crisis o un hecho puntual que la genera. Esas situaciones prefieren compartirlas con este nuevo grupo, dirigido generalmente por personas con una personalidad carismática, que aprovechan la instancia de confianza que se genera en torno a un secreto de la víctima.

Noticias relacionadas

Share This