Actividades culturales

María Gabriela Huidobro presentará el texto escrito conjunto al académico de la Pontificia Universidad Católica, Nicolás Cruz, y en el que participaron como coautores destacados historiadores chilenos, españoles, mexicanos y brasileros.

Escrito por

“América Latina y lo clásico, lo clásico y América Latina” es el nombre del libro editado por la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB, María Gabriela Huidobro junto al académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Nicolás Cruz, en la que participaron como coautores destacados historiadores chilenos, españoles, mexicanos, colombianos y brasileros.

La originalidad del libro, que será presentado el 2 de octubre, radica en el hecho de que recoge la perspectiva de historiadores de diversos países sobre cómo influyó el mundo antiguo grecorromano en la configuración de sus respectivas identidades nacionales o culturales de diversos países de América Latina.

El texto está dirigido a alumnos de historia, tanto de pre como de postgrado, además de académicos del Departamento de Humanidades, de Historia de la Universidad Católica y de otras casas de estudio.

La presentación del libro estará a cargo de la doctora Sarissa Carneiro, académica de la Universidad de Chile.

Actividad: Presentación del libro “Amérca Latina y lo Clásico. Los clásicos y América Latina”
Cuándo: Martes 2 de octubre 18:00 hrs.
Ubicación: Auditorio del Edificio de Investigación de UNAB, República 330, piso -1, Santiago
Condiciones: Para más información e inscripciones escribir a mgonzalez@unab.cl
Organiza: Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB, junto a la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Noticias relacionadas

Share This