27 Marzo 2020

CRI | Entrevista a Fernando Reyes Matta sobre la situación epidémica en Chile

El medio China Radio Internacional entrevistó al director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de UNAB quien se refirió al contexto en el que el Coronavirus llegó al país y la reacción de la ciudadanía.

La situación epidémica de Chile fue de interés para el medio asiático China Radio Internacional (CRI), por ese motivo entrevistaron al ex embajador de Chile en China y director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la Universidad Andrés Bello, Fernando Reyes Matta.

El director entregó sus opiniones sobre las medidas tomadas por el gigante asiático en la lucha contra la epidemia, y relató sobre las que han sido tomadas en Chile, además de las reacciones de la población ante la necesidad de mantenerse en el hogar y velar por la protección de los adultos mayores.

Matta explicó que Chile ingresó a la Fase 4 del Coronavirus debido a que los contagios al interior del país y en distintas regiones de Chile. Ante este panorama muchos habitantes del país han decidido realizar una cuarentena a pesar de no estar contagiados, eso para evitar que el virus progrese.

“Los chilenos poco a poco están tomando con disciplina esta situación que sorprende porque llega en un momento con una doble realidad. Una la económica, porque ya estábamos sintiendo los efectos de una economía que iba en descenso ligada a las manifestaciones políticas y otras que ha habido en el país, y que tienen que ver con la demanda por una nueva Constitución”, señaló Reyes Matta.

Escrito por Inger Ambler