19 Mayo 2020

Charla online de Trabajo Social profundizará en los aspectos sociales y saciosanitarios ante el Covid-19

Esta charla busca aportar a la reflexión en torno a los elementos que emergen en este contexto de la crisis sanitaria en Chile.

La pandemia del COVID-19 genera múltiples desafíos en las área social y sociosanitario, por eso a través de la Charla Online: Aspectos sociales y sociosanitarios en contexto pandémico. Lecturas desde lo que ocurre con Covid-19 se busca aportar a la reflexión en torno a los elementos sociales y sociosanitarios que emergen en este contexto en Chile.

La actividad es organizada por la Carrera de Trabajo Social y la principal expositora es Ximena Barros Rubio, trabajadora social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y actualmente candidata a doctora en Salud Pública con el tema de tesis doctoral: “Pago por desempeño en atención primaria aplicado a la atención de enfermedades cardiovasculares” en la Universidad de Chile.

Barros es magíster en Ciencia Política con mención en Política Pública, en la PUC. Se ha desarrollado y especializado en salud pública y ciencias políticas focalizada en investigación académica y gestión en salud, específicamente en atención primaria.

La charla está dirigida a estudiantes, docentes, egresados, empleadores y supervisores de prácticas de la Carrera de Trabajo Social.

Actividad: Charla Online: Aspectos sociales y sociosanitarios en contexto pandémico. Lecturas desde lo que ocurre con Covid-19.
Cuándo: 28 de mayo a las 17:00 hrs.
Condiciones: Actividad online a través de Teams que requiere previa inscripción: www.ecopass.cl (Finalizadas las inscripciones se enviará el link de acceso al evento).
Organiza: Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler