Actividades culturales

Se desarrollarán mesas de conversación multidisciplinarias para debatir sobre política, género, humor negro y de qué se ríen los chilenos.

Escrito por

Desde Coco Legrand hasta Maliki, el conductor Eduardo Fuentes y el escritor Rafael Gumucio es parte de la lista de exponentes que asistirán al Primer Congreso Chileno del Humor, organizado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.

Se trata de un espacio de discusión entre académicos y humoristas, abierto al público, para conversar sobre; política editorial, género, humor gráfico y los límites del humor, entre otros. Es coordinado por el investigador Andrés Mendiburo, quien dirige el Laboratorio y Observatorio de lo Cómico de UNAB e integra la Red de Investigación y Estudios del Humor (RIEH).

Parte de los exponentes que formarán la jornada son la dibujante Sol Díaz, los comediantes Mauricio Palma, Paloma Salas, Mauricio Palma, Mauricio Palma, Fernando Alarcón, León Murillo y Ricardo Meruane, entre muchos otros.

El encuentro multidisciplinario estará compuesto por mesas de discusión de 45 minutos, integradas por académicos, comediantes, conductores y psicólogos, quienes realizarán un análisis de distintos temas vinculados al humor, uno de ellas abordará de qué se ríen los chilenos y de qué no.

Esta actividad se realiza en el marco de la Red de Investigación y Estudios del Humor (RIEH) red formada por académicos y un comediante, enfocada en estudios del humor y el Proyecto Fondecyt del académico Andrés Mendiburo, encargado del Laboratorio y Observatorio de lo Cómico de la UNAB, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

 

Noticias relacionadas

Share This