07 Octubre 2020

Académico experto en bullying y ciberbullying realizará charla sobre la investigación en bienestar y desarrollo socioemocional en educación

Xavier Oriol ha publicado 40 artículos científicos en revistas de impacto, relacionados con las emociones, habilidades socioemocionales, bullying, ciberbullying y bienestar subjetivo en infancia y adolescencia.

El programa de Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad Andrés Bello realizará su 4º sesión: ¿Por qué son importantes las áreas de investigación en bienestar y desarrollo socioemocional en educación?

El objetivo de esta charla es ayudar a comprender el aporte que las investigaciones interdisciplinares en las áreas del bienestar y el desarrollo emocional tienen y tendrán a futuro para la mejor comprensión del fenómeno Educativo.

Está actividad está dirigida a postulantes al programa de Educación y Sociedad e investigadores de doctorado.

EXPONE:

Dr. Xavier Oriol. Director de la Línea Bienestar y Educación Socioemocional del Programa del Doctorado de Educación y Sociedad. Educador Social, Psicopedagogo y doctor en Psicología por la Universidad de Lleida (España). Profesor Asociado de la Universidad Andrés Bello y director del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar.

Hasta la fecha Oriol ha publicado 40 artículos científicos en revistas de impacto, relacionados con las emociones, habilidades socioemocionales, bullying, ciberbullying y bienestar subjetivo en infancia y adolescencia. Es miembro de la red internacional Bullying Research Network, impulsada por la Universidad de Nebraska (EUA), miembro colaborador del grupo consolidado de psicología social: cultura, cognición y emoción de la Universidad del País Vasco (España) y del grupo consolidado Infancia y Adolescencia en Riesgo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Actividad: Ciclo de charlas Doctorado en Educación y Sociedad 4º sesión: Políticas Públicas en Educación.
Cuándo: jueves 8 de octubre a las 18:00 horas.
Condiciones: Actividad online
Organiza: Doctorado en Educación y Sociedad. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler