Bachillerato en Humanidades

Exposiciones desde la perspectiva de la historia, el psicoanálisis, la pedagogía buscan poner en evidencia algunas realidades, nociones y modos de pensar sobre el lugar que las mujeres ocupan en la sociedad.

Escrito por

El “Conversatorio Mujeres bajo la lupa de las Ciencias Sociales”, organizado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, busca hacernos reflexionar sobre el modo en que desde algunas disciplinas de las ciencias sociales se han analizado y definido categorías que impactan sobre las definiciones de género y de lo femenino.

La actividad consiste en cuatro exposiciones abreviadas y un diálogo posterior entre académicas de las ciencias sociales, en las que se hablará sobre los prejuicios y conceptos que han pesado sobre las definiciones de género y de lo femenino desde la perspectiva de la historia, el psicoanálisis, la pedagogía y el deporte.

Desde la organización destacan que, si bien en el último tiempo se ha hablado bastante sobre feminismo y reivindicaciones de género, aún hace fata una mayor comprensión de los conceptos que están en la base de estos debates. Este foro busca ofrecer nuevas perspectivas, herramientas conceptuales y motivos de reflexión para abordar el tema.

Con las exposiciones buscan poner en evidencia algunas realidades, nociones y modos de pensar sobre el lugar que las mujeres ocupan en la sociedad, que generalmente se dan por hecho o gravitan en los inconscientes colectivos, y que requieren plantearse y cuestionarse para promover la equidad de género.

Exponen:

-Paula Sáez, magíster en Psicología, directora de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.

-Carmen Gloria Garrido, doctora en Educación y directora de la Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello.

-María Gabriela Huidobro, doctora en Historia y decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.

-María Alejandra Energici, doctora en Sociología y académica de la Universidad Alberto Hurtado.

Actividad: Conversatorio Mujeres bajo la lupa de las Ciencias Sociales
Cuándo: Jueves 14 de noviembre
Ubicación: Auditorio 401 – Edificio C6 del Campus UNAB Casona de Las Condes (Fernández Concha 700)
Condiciones: Para más información escribir a: andrea.molina@unab.cl
Organiza: Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Actividad gratuita con inscripciones en www.ecopass.cl

 

Noticias relacionadas

Share This