Educación y Ciencias Sociales

El video que muestra la discusión entre dos conductores se volvió viral en las redes sociales, a raíz de eso surge la pregunta planteada por el medio: ¿qué les pasada a los chilenos?

Escrito por

Una colisión menor entre dos automovilistas terminó en un insólito incidente en avenida Providencia, en Santiago, cuando uno de los conductores fue arrastrado por 150 metros por el otro chofer que era parte de la discusión.

Los hechos fueron registrados por un transeúnte, quien comentó cómo uno de los automovilistas emprendió la marcha con el otro chofer a cuestas en el capó de su automóvil.

A raíz de esa situación, y un segundo video que muestra cómo el chofer de micro golpeó a un compañero en Antofagasta, el medio de noticias 24 Horas preguntó: ¿qué nos pasa y por qué reaccionamos de esa forma?

Al ser consultado el psicólogo y académico de la Universidad Andrés Bello, Domingo Izquierdo explicó que ese tipo de reacciones “tiene que ver con las condiciones actuales de vida que implican mucha tensión, mucha ansiedad y sobre todo una predisposición agresiva muy notoria”.

Noticias relacionadas

Share This